miércoles, 7 de enero de 2009

Horóscopo Chino 2009, El año del Búfalo.


El búfalo es el segundo signo del Horóscopo Chino. Este signo pertenece al elemento Tierra y representan la declinación de los elementos.

A continuación pongo unos datos a tener en cuenta:
Una leyenda cuenta que, cuando Buda convocó a los animales, la Rata viajó sobre el lomo del Buey, que llegó puntualmente a la cita antes que cualquier otro animal. Sin embargo, justo en ese instante la Rata saltó del lomo del Buey y reclamó para sí el primer lugar, a lo cual el Buey, gentilmente, no se opuso. Lo importante de esta fábula es que nos enseña que los años del Buey no los podemos interpretar aisladamente, sino a la luz de su antecesor, el año de la Rata. En efecto, se dice que “lo que la Rata comienza el Buey lo termina” y en cierto sentido el año del Buey es una prolongación del año de la Rata, en el cual lo que se inició entonces se termina de consolidar.

Los nacidos bajo este animal tienen como rasgo la testarudez, insistencia y perseverancia, según el horóscopo chino. Aunque también muy inteligentes. Lo que unidas esas cualidades (perseverancia, inteligencia y trabajo) los lleva a sortear todas las dificultades.
Philosophia

No hay comentarios: